Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Inicio » Uncategorized » Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica

Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica

AFP Rajesh Jantilal

Un brote de tuberculosis totalmente resistente a los fármacos se propaga por Sudáfrica. Los especialistas advierten que un brote global sería incontrolable y exigen una acción inmediata en los países donde la enfermedad está fuera de control.

Clínicas de todo el país han informado de que el número de  pacientes con este mal va en aumento debido a una cepa mortal  recientemente descubierta.
La revista ‘Emerging Infectious Diseases’ deja en claro en un informe sobre el control de las enfermedades infecciosas que si no se atajan los brotes en Sudáfrica —y en otras naciones pobres donde existe el mismo problema— la población mundial podría quedar expuesta a una infección global.
Al igual que muchas enfermedades bacterianas la tuberculosis ha ido mutando hasta repeler a muchos antibióticos eficaces, por lo que es más difícil de tratar. El temor crece en la comunidad médica de todo el mundo, ya que los tratamientos convencionales resultarían inútiles contra esta nueva enfermedad.
En la actualidad, varios grupos de científicos están trabajando para determinar cómo la bacteria obtiene su inmunidad y de qué manera la transmisión es resistente a los medicamentos. Además están tratando de determinar el grado de vulnerabilidad de los sistemas inmunes de los pacientes.
La semana pasada se supo que el desarrollo de una nueva vacuna para erradicar la tuberculosis había fracasado. Los datos sobre un gran ensayo clínico para medir la eficacia de un compuesto llamado MVA85A demuestran que no protege a los niños de la enfermedad.
La MVA85A era una de las vacunas más avanzadas y prometedoras entre las 16 que se están probando en humanos en estos momentos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86601-brote-tuberculosis-resistente-medicamentos-sudafrica-amenaza-global


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: