Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Inicio » Uncategorized » Un sistema molecular para diseñar fármacos inteligentes

Un sistema molecular para diseñar fármacos inteligentes

El grupo que dirige el profesor José Luis Mascareñas en el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de la Universidad de Santiago (USC) ha publicado un trabajo en Nature Communications que sienta las bases para poder diseñar en un futuro fármacos inteligentes capaces de regular determinada actividad genética, dependiendo del estímulo externo que se aplique.
La investigación, según explica la USC, representa el primer ejemplo de una molécula diseñada para que pueda unirse a más de una secuencia específica del ADN atendiendo a los cambios producidos en su entorno.
Los investigadores diseñaron y prepararon sistemas moleculares de tipo peptídico capaces de elegir entre diferentes destinos genéticos (secuencias de ADN) según los estímulos que reciben. Estos sistemas imitan el comportamiento de los reguladores genéticos naturales (proteínas). “La expresión de un gen o de otro es clave en el comportamiento y en el destino de las células y se puede considerar como un proceso fundamental en el desarrollo de los organismos vivos y en la aparición y avance de muchas enfermedades”.

FUENTE: COFA.ORG.AR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: