Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Inicio » Uncategorized » Crecen un 400% las muertes por abuso de analgésicos en Estados Unidos

Crecen un 400% las muertes por abuso de analgésicos en Estados Unidos

Según un análisis de los CDC, 18 mujeres mueren cada día por esta causa.

Las muertes de mujeres por sobredosis de analgésicos se dispararon un 400% entre 1999 y 2010 en Estados Unidos. Según un informe realizado por el Centro de Control de las Enfermedades (CDC), cada año mueren en aquel país un total de 6.631 féminas, lo que equivale a 18 fallecidas cada día a causa del abuso de estos fármacos.

Cerca del 12% de estas muertes fueron por suicidios según el informe del CDC. La mayor tasa de fallecimientos se registró en mujeres de entre 45 y 54 años y con mayor frecuencia de raza blanca. Datos que sorprendieron a los médicos, ya que son las más jóvenes, de entre 20 y 30 años, quienes tienden al abuso de estos opiáceos.

Pese a que los casos femeninos se han incrementado a un ritmo mayor en los últimos años, los hombres siguen siendo las primeras víctimas del abuso de analgésicos en aquel país, con 10.020 muertes al año. Según ha explicado la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EE.UU, podría deberse a la facilidad que tienen las mujeres de recibir recetas de psicofármacos, como los antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad.

Durante años, las muertes por sobredosis de estas sustancias en EE.UU han sido uno de los principales problemas de salud pública según los analistas de la CDC. Entre los medicamentos señalados, figuran vicodina, oxicodona y opana, analgésicos de vía oral que se usan para tratar el dolor moderado a grave. Sólo el segundo de ellos se comercializa en España.

Fuente: El Mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: