Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Inicio » Uncategorized » Los médicos implantan hígados en ratas después de cuatro días

Los médicos implantan hígados en ratas después de cuatro días

Los médicos implantan hígados en ratas después de cuatro días

Científicos de los EE. UU. están trabajando actualmente en una forma de prolongar la conservación de órganos para trasplante. Mediante una combinación de varios métodos, los investigadores trasplantaron con éxito hígados de rata conservados durante cuatro días.

Los médicos del Hospital General de Massachusetts (Massachusetts General Hospital) de Boston describieron en “Nature Medicine” el método con el que conservaron los órganos. Después de extraerlos de los animales donantes, los hígados se conectaron a un sistema artificial de perfusión donde fueron cargados primero con el compuesto derivado de la glucosa 3-OMG, y luego aclarados con una combinación de la solución protectora utilizada actualmente y polietilenglicol (PEG), mientras se enfriaban a 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit). A continuación se sumergieron en las soluciones combinadas y se almacenaron a menos 6 grados Celsius (21 grados Fahrenheit) durante 72 a 96 horas.

Posteriormente, se aumentó la temperatura a 4 grados y entonces los órganos se conectaron nuevamente a una máquina, aclarándolos con la combinación de ambas soluciones durante tres horas a temperatura ambiente antes de ser trasplantados.

Todas las ratas que habían recibido órganos superenfriados durante 72 horas seguían con vida al cabo de tres meses. De los animales que habían recibido órganos enfriados durante 96 horas, el 58 por ciento sobrevivieron. Sin embargo, las pruebas realizadas antes de la cirugía lograron predecir qué órganos serían todavía lo suficientemente buenos. “Aun entre los hígados preservados durante cuatro días, si solo hubiéramos utilizado aquellos en los que la captación de oxígeno, producción de bilis y flujo de la solución de perfusión eran buenos, hubiéramos alcanzado una supervivencia del 100 por cien”, destacó el coautor sénior Martin Yarmush.

Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se pueda aplicar a seres humanos, afirmaron los investigadores. No obstante, con la posibilidad de extender el tiempo de conservación, los órganos ahora se pueden transportar a distancias considerablemente mayores, lo que, por su parte, puede contrarrestar la escasez global de órganos.

FUENTE: UNIVADIS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: