Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego

Inicio » Uncategorized » Se desarrolló un agente con posible acción de vacuna contra el VIH

Se desarrolló un agente con posible acción de vacuna contra el VIH

Se desarrolló un agente con posible acción de vacuna contra el VIH

Una proteína bloqueó el ingreso del virus a las células y protegió a monos contra dosis altas del patógeno durante meses.

Los investigadores pueden haber dado un paso más hacia el desarrollo de una vacuna contra el VIH. En ensayos con monos, investigadores de los EE. UU. desarrollaron un agente que bloquea eficazmente el ingreso del virus a las células. El estudio se publicó en “Nature”.

Científicos del Scripps Research Institute en Jupiter (Florida) no crearon un anticuerpo sino una proteína que se parece a los receptores que el virus necesita para entrar a las células. Estos receptores se unen al virus, que entonces inicia el proceso de ingreso pero, como solo puede realizar este paso una vez, a partir de ese momento queda bloqueado.

El agente eCD4-Ig se administró mediante un virus adenoasociado. Apenas se inyecta en el tejido muscular, transforma las células en centros de fabricación de la proteína protectora. “Nuestro compuesto es el inhibidor de entrada más amplio y más potente descrito hasta la actualidad”, dijo el líder del estudio, Michael Farzan.

Se inyectó eCD4-Ig en macacos de la India, que luego fueron infectados con VIHS, la variante de VIH común entre los monos. Aunque la dosis de virus fue mucho más alta en comparación con lo que habría sido en la naturaleza, los monos estuvieron protegidos contra el virus durante todo el período de observación de ocho meses.

Se harán más ensayos en animales y seres humanos.

FUENTE: UNIVADIS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: